Luis Antonio Mena

Luis Antonio Mena

A1Editora
Editor and Author

San Miguel de Tucumán, Argentina

Member Since:
March 2012
Last online:
> 2 weeks ago
Invites sent:
0

About Luis

CURRICULUM VITAE

Nombre: Luis Antonio Mena (Auberni)
CUIT: 20-11463182-6
L. y F. de Nac.: Monteros – Tucumán - 18/01/1955
Est. Civil: Divorciado
Domicilio: 9 de Julio 417 – T4000IHI
San Miguel de Tucumán. Argentina
Teléfono: +54 0381 4207853 Móvil: +54 381 6403397
E.mail: luism911@ - luismena6@
consultoratucuman@

Profesión y actividad:
-Periodista, MP 12.226, Ley 12.908 (Estatuto Nacional del Periodista Profesional).
-Editor periodístico, como A1Editor@.
-Secretario General del Círculo de la Prensa de Tucumán (ex Secretario General, Vicepresidente y Presidente).
-Rector en Instituto Puente, Nivel Secundario. Ex Rector en Escuela Galileo Galilei. Ex Profesor en Instituto Puente de: Periodismo y Medios de Comunicación; Publicidad, Propaganda y Marketing; Opinión Pública.
-Autor de un ensayo sobre Derecho a la Información: “¿Réplica, respuesta y/o rectificación?”. Cuestiono el artículo 14° del Pacto de San José de Costa Rica y las resoluciones sobre el tema de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.
Ver -.ar/2008/10/derecho-de-rplica-respuesta.html
-Autor de un pedido de inconstitucionalidad total de la Ley de Medios en la Argentina: .ar/2013/04/ley-de-medios-en-la-argentina-2.html -

Estudios: -Estudio Superior en Periodismo, ex Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa de Tucumán, con inscripción en Ministerio de Educación de Tucumán.
-Abogacía incompleto en la Universidad Nacional de Tucumán, con reinscripción en la UNSTA, sin completar.

Antecedentes:
• 1972 - 1978: Colaborador en Deportes de La Gaceta (con 17 años de edad).
• 1974/1981: Productor publicitario, titular de la agencia “Contactos Producciones Publicitarias” (inscripto en Comité Federal de Radiodifusión). Productor periodístico y publicitario en LW3 Radio Splendid de Tucumán, LV12 Radio Independencia y LV7 Radio Tucumán, de los programas “Ritmo Económico” (sobre economía, producción local, nacional e internacional); “Tiempo Rural” (agricultura, ganadería, veterinaria, informes de entidades oficiales e instituciones relacionadas con esas temáticas); “Fútbol de Ascenso” (deportes); programas musicales.
• 1981/1994: Cronista en diario La Tarde, de La Gaceta, desde su fundación (entre los 13 seleccionados de 200 postulantes), en las secciones judicial-policial, investigaciones periodísticas, legislativas y gobierno. Período final en Archivo de La Gaceta, por propia solicitud, cuando retomé estudios de Abogacía en la UNSTA, y completé mi teoría sobre Derecho a la Información. Carta de agradecimiento por mis servicios del director de La Gaceta, al renunciar para desempeñarme en el Grupo 8 de Prensa.
• 1994/1999: Subeditor desde la fundación de El Periódico de Tucumán, del Grupo 8 de Prensa, en judiciales-policiales, investigaciones periodísticas, país y mundo. Editor y coordinador periodístico de suplementos especiales y comerciales del mismo medio. Editor de tapa y edición general en etapa final del semanario, hasta la aparición del diario, con posterior renuncia.
• 2000: Asesor de Gabinete (categoría 24) del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán.
• 2002: Director de Marketing de la revista “Vida Americana”, del estudio jurídico de Robert Sheldon, en Miami, Estados Unidos.
• 2004/2005: Editor periodístico de la revista “INFOFET”, de la Federación Económica de Tucumán.
• 2005/2007: Subjefe de Redacción de Nuevo Diario, Santiago del Estero.
• 2008: Editor del periódico socio-cultural-turístico “El Noroestino”.

• OTROS: Coordinador periodístico y gráfico de la revista informativa del Colegio Médico de Tucumán, y de dos números de la revista informativa del Colegio de Abogados de Tucumán.
• Asesor periodista en la intendencia de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, y en la municipalidad de Banda del Río Salí.
• Director de la biblioteca del Círculo de la Prensa de Tucumán; y de la Biblioteca Popular Miguel Lillo, de Villa Muñecas, Tucumán.
• Editor de “Bajando Teclas”, de la Asociación de Prensa de Tucumán.
• Director del periódico “El Federal”, de la Federación de Bibliotecas Populares de Tucumán.
• Director Editor de un número del periódico "El poder de la ley", con temática social, política y económica; y su suplemento "Al filo de la ley", sobre temas judiciales y policiales.
• Asesor de Prensa y Relaciones Institucionales de la Fundación Pro Niño de Tucumán, ONG que aporta beneficios al Hospital del Niño Jesús.
• Asesor de Prensa y Relaciones Institucionales de CATESI, Cámara Tucumana de Empresas de Seguridad e Investigaciones.
• Conductor del programa independiente “Nueva Educación”, en Canal 10 de Tucumán con repetición en CCC (cable).
• Editor de “Perfil Azul”, revista de la Escuela de Oficiales de la Policía de Tucumán.

• CURSOS, SEMINARIOS, CONGRESOS: 1974: “Montaje sonoro-Medios audiovisuales”, Consejo Provincial de Difusión Cultural de Tucumán. / 1977: Congreso Nacional de Bibliotecas (después nace la entidad protectora de bibliotecas del Estado). / 1985: “Primer seminario de capacitación sindical de prensa”, en Jujuy. / 1986: Congreso nacional de Fatpren, en Buenos Aires, como titular de la comisión “Libertad de información”. / 1986: Seminario sobre “Periodismo científico”, Centro de ex becarios de la OEA en Argentina. / 1989: “Cultura y comunicación”, por la Dirección General de Escuelas y Cultura de Buenos Aires. / 1990 y 1991: “Encuentros de periodistas del NOA”, Círculo de la Prensa de Tucumán. / 1991: “Jornadas de capacitación bibliotecaria”, Universidad Nacional de Tucumán. / 1998: “Las drogas y los medios de comunicación”, por Embajada de EE.UU. y El Tribuno de Salta.

• Características personales: a) Bajo perfil en lo personal y profesional. b) Sin acuerdos personales ni económicos con políticos, gremialistas u otros sectores de poder, aunque respeté y cumplí directivas editoriales o de mis superiores al respecto. c) Fidelidad con tareas y personas con las que yo me comprometo.

Badges

Photos

Share This Profile

register for stage 32 Register / Log In