THE STAGE 32 LOGLINES

Post your loglines. Get and give feedback.

LA ABOLICIóN DE LOS SENTIDOS

LA ABOLICIóN DE LOS SENTIDOS
By Carlos Burgaleta

GENRE: Horror, Mystery
LOGLINE:

Una joven farera víctima de un traumático rapto infantil deberá recomponer su pasado mientras se enfrenta a algo mucho más tenebroso que los recuerdos.

SYNOPSIS:

OLGA NIÑA, 10, yace encadenada a la pared en el interior de una nave. Tras conseguir liberarse, alcanza una ventana. Un ruido de cadenas irrumpe entonces a su espalda. Se gira y observa nerviosa a alguien a quien no vemos...

Veinte años después. Costa de Cantabria. OLGA, 30, ultima con ANTONIO, 60, actual farero, su contratación para encargarse del mantenimiento del faro. Éste le muestra la casa en la que vivirá y le habla del almacén que se levanta al otro lado de la isla, cerrado y en desuso.

Tras la primera jornada, Olga es testigo de la reproducción automática de una cinta de video que muestra una escena musical de "Capitanes intrépidos" y, más tarde, divisa una barca tripulada por alguien que parece observarla. Al día siguiente, encuentra una libreta en la que figuran escritos una serie de patrones de rayas y puntos, junto a los cuales aparecen palabras tachadas. Mientras traduce su contenido con un conversor a texto de código Morse (extraños insultos y amenazas), unos aterradores gritos infantiles procedentes del almacén retumban en la isla para cesar poco después.

En su posterior visita, Antonio le aclara que los aparentes gritos no son más que el ruido provocado por la oxidada veleta de un mirador de la isla. Antonio bloquea la veleta con cuerdas y barras de hierro, pero los gritos vuelven a escucharse al caer la noche. Olga descubre que alguien ha despedazado las cuerdas y las barras. Además, la casa ha sido allanada y la barca del muelle, cuyo cabo ha sido cortado, navega ahora a la deriva. La linterna del faro comienza entonces a parpadear velozmente, como si estuviese transmitiendo algún tipo de enigmático mensaje...

LA ABOLICIóN DE LOS SENTIDOS

View screenplay
Carlos Burgaleta

"La abolición de los sentidos" es un guión de terror de estilo casas encantadas que podría definirse como una mezcla entre "Al final de la escalera", "La piel fría" y "Angustia de silencio". Finalista en varios concursos de prestigio, el guión combina la atmósfera de las historias clásicas de fantasmas con elementos más actuales y truculentos que lo aproximan a producciones como "Martyrs" de Pascal Laugier. Según varias opiniones especializadas, bajo la batuta del director adecuado podría convertirse en una película realmente aterradora.

Wilmer Villanueva

Rated this logline

register for stage 32 Register / Log In